Noticias

Auto de prueba.

TRICEL se pronunciará sobre apelación subsidiaria contra resolución que denegó oficiar a municipalidad y Contraloría General de la República.

El TRICEL se pronunciará sobre un recurso de apelación subsidiario interpuesto contra la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la I Región de Tarapacá.

24 de abril de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre un recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución dictada por el Tribunal Electoral de la I Región de Tarapacá, que denegó parcialmente oficiar a la Municipalidad de Pozo Almonte y denegó oficio a la Contraloría General de la República, solicitados como medio de prueba.

Cabe recordar que en los autos sobre requerimiento de remoción del cargo de alcalde de la comuna de Pozo Almonte, se solicitó la aclaración, rectificación y/o enmienda respecto de la resolución de fecha 13 de abril de 2017, en la parte que omitió pronunciamiento sobre la reposición, correspondiente a las diligencias probatorias de oficios solicitados a la Municipalidad de Pozo Almonte, pidiendo que se aclare la resolución recurrida, pronunciándose sobre la reposición.

Así, el recurrente sostiene que con fecha 13 de abril de 2017 la resolución recurrida se pronunció parcialmente sobre la reposición, solamente al respecto de las diligencias probatorias solicitadas por el requirente a la Contraloría General de la República, omitiendo pronunciamiento en relación a los oficios

En consecuencia, se solicitó que se pronuncie claramente sobre la reposición respecto de las diligencias requeridas a la aludida municipalidad.

Corresponde ahora que el TRICEL se pronuncie sobre la apelación subsidiaria.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol Nº 54-2017.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará sobre apelación en requerimiento de remoción del ex alcalde de Pozo Almonte…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *