Durante manifestaciones públicas.
CIDH se pronuncia por agravamiento de violencia en Venezuela y el uso de la jurisdicción militar para procesar a civiles.
La Comisión Interamericana urge a este país a no utilizar operaciones de naturaleza militar, como el Plan Zamora, para el control de las protestas sociales.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su profunda preocupación por el procesamiento y detención de civiles en la jurisdicción penal militar y el uso de operaciones militares para el control de manifestaciones públicas en Venezuela.
De acuerdo a la CIDH, la información presentada públicamente por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega, desde el 6 de abril al 24 de mayo el Ministerio Público de Venezuela tiene registradas 55 personas fallecidas por hechos de violencia, 52 de ellas civiles y 3 funcionarios.
Asimismo, añade, el Ministerio Público informó tener registro de más de mil personas lesionadas, incluyendo 771 civiles y 229 funcionarios. Indicó que 346 bienes se han visto afectados durante los hechos de violencia, que hay 1465 investigaciones en curso, que se ha imputado a 2674 personas por diferentes delitos, y que 284 de estas personas han sido privadas de libertad.
Te puede interesar

Opinión.
Sobre la incompatibilidad de los vientres de alquiler a la luz de la Constitución Española.

Violencia contra las mujeres.
CIDH rechaza homicidio de defensora de derechos humanos en Tamaulipas, México.

Opinión.
Análisis de la evolución del derecho administrativo de la persona: caso de República Dominicana.

