Noticias

Facultad de Derecho de Universidad Central.

Se realizará conversatorio sobre el libro: “El Protector de Indios: una institución virreinal”.

La actividad académica contará con la participación del autor de la obra, profesor Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.

1 de junio de 2017

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, desarrollará el próximo lunes 05 de junio el  conversatorio sobre el libro: “El Protector de Indios: una institución virreinal”, escrito por Mauricio Novoa Cain, Doctor en Historia del Derecho de la Universidad de Cambridge.
La obra ofrece un  relato de la institución que se desarrolló en el virreinato del Perú para la protección de los indios ante los altos tribunales de justicia. Utilizando materiales históricos, Novoa ofrece una visión integral sobre la formación de la élite legal en Lima durante el período colonial; revisa además el litigio emprendido por los demandantes indígenas y explica la cultura legal que permitió el desarrollo de la doctrina jurídica en torno al estatus personal indio.
El profesor Novoa, es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge (Reino Unido). Desde 2016, es el presidente para el Perú de Gobierna América Latina – Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón).
La actividad académica contará además con la participación del profesor de la Facultad de Derecho UCEN, Neville Blanc; y el Doctor Ricardo Cubas, profesor de la Universidad de los Andes.

 

RELACIONADOS
*Moción promueve inclusión y representatividad de personas pertenecientes a pueblos indígenas en actividades deportivas…
*Presentan ante la ONU informe sobre mujeres indígenas de Perú víctimas de esterilizaciones forzadas…
*CC de Colombia declaró inconstitucional norma que utilizaba lenguaje peyorativo y discriminador contra grupos indígenas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *