Noticias

Hoy.

ONU recuerda el Día Mundial del Medio Ambiente.

El tema este año se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y el objetivo es animar a las personas a que salgan al aire libre.

5 de junio de 2017

La Organización de las Naciones Unidas designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, debido a que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero.
De acuerdo a la Organización, la celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.
Cabe señalar que, según los Estados miembros, este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de difusión pública con amplia repercusión.
El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y el objetivo es animar a las personas a que salgan al aire libre y se adentren en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo son parte integrante y lo mucho que de ella dependen.
El tema al igual que el país anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente varía anualmente. Este año es Canadá, donde este día ocupará un lugar destacado en las celebraciones de su 150º aniversario. Como parte de los festejos, está ofreciendo entradas gratuitas a sus parques nacionales durante este año.

 

 Vea más información acerca del tema de este año.

 Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 

 

RELACIONADOS
*CGR se pronuncia sobre validez de una declaración de santuario de la naturaleza y comunicación a titular de una concesión minera ubicada en terreno afectado…
*Presentan demanda contra el Fisco por declarar “Santuario de la Naturaleza” sector de dunas de Concón…
*Proyecto establece naturaleza de los plazos en procesos ante Tribunales Ambientales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *