Noticias

Comisión de Obras Públicas.

Continúa análisis de proyecto que regula plataformas digitales de transporte.

La instancia recibió a representantes de distintos gremios de taxis colectivos y vehículos de alquiler.

13 de junio de 2017

La Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones recibió a varios gremios de taxis colectivos, quienes entregaron su visión respecto del proyecto de ley que busca regular el uso de plataformas digitales como Uber y Cabify. 
La diputada Álvarez señaló que se nos van acortando los tiempos, por lo que es muy importante poder escuchar a cada una de las agrupaciones de taxis ejecutivos y de transporte urbano e interurbano, para que nos plantearan sus inquietudes respecto a este proyecto de plataformas.
Por su parte, el Subsecretario de Transportes, Carlos Melo, destacó  que “la idea de legislar es transversal, todos están de acuerdo con que esto debe ser sujeto de una nueva legislación, por lo tanto, lo que estamos tratando en el proyecto de ley es algo que tiene amplio consenso en ese sentido”.
Enseguida agregó que al analizar el proyecto en detalle se sabrá cómo realizar las regulaciones y ver cuáles son las diferencias existentes, señalando que “hay ciertos puntos que nos parecen bien atendibles y hay ciertas diferencias que son más conceptuales, por ejemplo, si regular las plataformas respecto a cupos, versus respecto a bolsas y pagos por kilómetros, que es lo que propone actualmente el proyecto de ley”.
Por lo tanto, la Comisión deberá determinar si la regulación de las plataformas se hará mediante cupos de conductores o pago por kilómetro recorrido, una vez que se inicie la discusión particular del proyecto. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADOS
*Corte de Iquique rechaza recurso de taxistas en contra de Uber…
*Asociación de Taxis señala que proyecto de ley que regula a Uber y Cabify vulnera el derecho a igualdad ante la ley…
*CS confirmó sentencia que rechazó recurso de protección de sindicato de taxistas contra UBER…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *