Se votaría próximo martes.
Avanza debate de proyecto que regula elección de Gobernadores regionales.
La postulación al cargo de Gobernador Regional será incompatible con la postulación al cargo de Presidente de la República, parlamentario, alcalde y concejal.

La Cámara de Diputados comenzó el debate y votación del proyecto que regula la elección de los nuevos Gobernadores regionales.
Cabe recordar que las nuevas autoridades fueron introducidas a través de la reforma constitucional promulgada en diciembre de 2016, donde se definió que la administración superior de cada región residirá en un Gobierno regional, que tendrá por objeto el desarrollo social, cultural y económico de la región y que estará constituido por un gobernador y un consejo regional.
El proyecto, presentado a través de los informes de las Comisiones de Gobierno Interior y de Hacienda define que la figura del gobernador regional se entiende como un órgano ejecutivo del Gobierno Regional, para lo cual se determinan los requisitos para optar al cargo, sus inhabilidades, incompatibilidades, subrogación, vacancia y causales de cesación.
Te puede interesar

Cep.
Se realizará Seminario sobre ¿Quién debe iniciar la acción penal en materia tributaria?

Facultad que hoy solo posee el SII.
Aprueban idea de legislar proyecto que faculta al Ministerio Público para querellarse por delitos tributarios.

A través de Comité de Prevención contra la Tortura.
Comienza análisis de proyecto que designa al INDH para abordar prevención contra la tortura y otros tratos crueles.

