Noticias

Europa.

Abogados británicos inventan denuncias falsas de turistas contra hoteles de Mallorca.

Los estudios captan a potenciales clientes tanto a través de redes sociales como físicamente, para hacer negocio con las indemnizaciones que se obtengan.

4 de julio de 2017

Algunos despachos de abogados británicos han creado denuncias de reclamaciones de turistas de su país contra hoteles de Mallorca, para hacer negocio con las indemnizaciones que se obtengan, quedándose con un 60 por ciento del dinero, alrededor de 7.000 y 8.000 euros.
Una cadena de hoteles presentó recientemente una denuncia ante la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que ha desembocado en un Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca, el cual se encuentra analizando los casos, ya que detectaban reclamaciones excesivas desde hacía años por supuestas intoxicaciones alimentarias.
Luego de contratar detectives, la cadena ha aportado pruebas como fotografías, grabaciones de audio, vídeos y abundante documentación.
Los turistas son mayoritariamente británicos que visitan la Isla, contratando la modalidad de todo incluido.
Cabe señalar que la legislación británica permite reclamar desde Reino Unido a través del tour operador, incluso habiendo pasado dos años, sin necesidad de presentar justificante o pericial médica. A continuación los tour operadores abonan la indemnización al consumidor y después la descuentan al hotel, de forma que es éste quien finalmente paga sin haber podido defenderse.
A juicio de la cadena de hoteles los hechos podrían ser constitutivos de delitos de fraude y estafa ya que se utiliza el engaño para conseguir un lucro económico.

 

RELACIONADOS
*Corte de Talca acoge nulidad y absuelve a concejales y ex concejales de Curicó por el delito de fraude al Fisco…
*Juzgado de Garantía de Curicó fijó audiencia de preparación de juicio oral de concejales y ex concejales por fraude al Fisco…
*Corte de Arica decretó medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional en contra de ex alcalde por fraude al Fisco…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *