Noticias

Consecuencia legal directa.

El Barça dejaría de jugar en la Liga de Fútbol Profesional si se produjera la independencia de Cataluña.

El Barça declaró, en su momento, su apoyo a favor del derecho a decidir de Cataluña.

11 de septiembre de 2017

Una de las consecuencias legales directas de tal decisión es que el Barcelona F.C. dejaría de competir en la Liga de Fútbol Profesional española. Tampoco el Espanyol de Barcelona o el Girona, ambos equipos de la Primera División.
Cabe recordar que de acuerdo con la Ley del Deporte, sólo se pueden afiliar a las federaciones deportivas nacionales aquellas entidades radicadas en España.
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en una conferencia de prensa dijo que  “la Ley establece que el único Estado que puede jugar en competiciones nacionales es Andorra”.
En lo que respecta al proceso de secesión de Cataluña, Tebas sostuvo que “si esto avanza, los clubes catalanes no podrán jugar en la Liga española. Yo no entiendo España sin Cataluña y para mí Cataluña es España. Si realmente hacen un proceso unilateral pues no podrán jugar en la Liga española”.
Por su parte, Gerard Esteva, presidente del Comité Olímpico catalán, señaló que “el Barça, la gran suerte que tendrá una vez que seamos independientes, es que podrá escoger también en una u otra liga”; y Gerard Figueras, secretario general del Deporte de la Generalitat, manifestó en su momento que “los clubes tendrían que decidir en qué liga quieren jugar”.
Sobre estas declaraciones, el presidente de la LFP expresó que “no es verdad que puedan elegir. No es verdad. La Liga de Cataluña sería un poco como la de Holanda, y en derechos de televisión TV3 no le dará lo mismo que ahora recibe. El Barcelona dejará de ser un gran club de Europa, seguramente”.
El Barça declaró, en su momento, su apoyo a favor del derecho a decidir de Cataluña y el Espanyol, por su parte, jamás se pronunció por respeto a sus socios. Ni el Barça ni el Espanyol, por otra parte, se han pronunciado sobre el referéndum que la Generalitat, y los grupos que le apoyan, Junts pel Sí y la Cup, pretenden realizar el próximo 1 de octubre. www.confilegal.cl

 

RELACIONADOS
*Secesión de Cataluña y la existencia de un derecho a decidir al margen de la Constitución Política y el Derecho…
*TC de España desestimó recurso presentado por Generalitat de Cataluña contra suspensión cautelar de reforma del Reglamento del Parlamento catalán…
*TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por Gobierno contra reforma de Reglamento del Parlamento de Cataluña…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *