Noticias

Cámara de Diputados.

Solicitan implementar campaña de prevención del VIH/SIDA en colegios y liceos.

De acuerdo a los legisladores los jóvenes podrán tener acceso a la información necesaria para protegerse y tomar las medidas que permitan prevenir un posible contagio.

17 de octubre de 2017

Por medio de una resolución, aprobada con 93 votos a favor, solicitan a la Presidenta Michelle Bachelet que la campaña de prevención contemple consejerías y un plan de educación sexual en colegios, liceos, universidades y centros de formación técnica.
Asimismo, los parlamentarios piden incorporar en forma efectiva dentro del sistema educativo formal la estrategia de prevención del VIH/Sida e ITS (infecciones de transmisión sexual), a través de contenidos en las bases curriculares del Mineduc y de programas de educación sexual inclusivos en todos los niveles, especialmente media y educación superior.
Por último, la iniciativa requiere poner a disposición de la comunidad educativa equipos de profesionales de la salud que implementen las conserjerías y educación sexual para prevenir el VIH/Sida, puesto que la sola entrega de preservativos no es suficiente.
La resolución fue presentada por los diputados Cariola, Carmona, Teillier, Vallejo, Gutiérrez, Carvajal, Aguiló, Alvarez y Castro.

RELACIONADOS
*CC de Colombia estableció que trabajadores con VIH no pueden ser despedidos…
*Corte de Santiago confirma sentencia que condenó a Clínica por notificación tardía de resultado positivo del examen de VIH…
*Diputados discutirán proyecto sobre disminuir obstáculos para que adolescentes puedan realizarse exámenes de VIH…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *