Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional publica “Bahrén: tres años de prisión para los familiares de un activista de derechos humanos residente en Reino Unido”.

De acuerdo al órgano fueron declarados culpables de colocar bombas falsas en una zona situada al suroeste de Manama tras un juicio manifiestamente injusto en el que han afirmado que fueron torturados para que “confesaran”.

1 de noviembre de 2017

Amnistía Internacional señala en el comunicado que tres familiares de Sayed Ahmed Alwadaei, destacado crítico del Gobierno bahreiní que vive exiliado en Reino Unido, han sido condenados a tres años de prisión, cada uno en una escalofriante demostración de hasta dónde están dispuestas a llegar las autoridades para reprimir la disidencia.
De acuerdo a Amnistía, Sayed Nizar Alwadaei (cuñado de Sayed Alwadaei), Hajer Mansoor Hassan (suegra) y Mahmood Marzooq Mansoor (primo), fueron declarados culpables de colocar bombas falsas en una zona situada al suroeste de Manama tras un juicio manifiestamente injusto en el que han afirmado que fueron torturados para que “confesaran”.
Samah Hadid, directora de Campañas de Amnistía Internacional en Oriente Medio, sostuvo que “el fallo condenatorio dictado hoy contra tres familiares de Sayed Alwadaei basado en cargos falsos y después de un juicio flagrantemente injusto, es un plan evidente de las autoridades para castigar al destacado activista bahreiní y presionarlo para que desista de su crítica pacífica al Gobierno”.
A su juicio, “es un intento claro de amordazar a distancia a Sayed Alwadaei. Transmite el mensaje escalofriante de que nadie está fuera del alcance de las autoridades bahreiníes y demuestra que están dispuestas a emplear cualquier medio para aplastar la disidencia”.
Agrega, que “esta condena debería servir, además, como llamada de atención al Gobierno británico, que ha seguido restando importancia al deterioro de la situación de los derechos humanos en Bahréin; ya no puede seguir guardando silencio sobre los abusos que se están cometiendo en el país.”
El órgano manifiesta que las autoridades de Bahréin tienen un historial estremecedor en lo referente a hostigar, amenazar y detener a familiares de activistas bahreiníes que viven en el extranjero, como medio de intimidarlos para que guarden silencio.
Sayed Alwadaei es director de Relaciones institucionales del Instituto Bahreiní de Derechos y Democracia. Amnistía Internacional ha pedido reiteradamente a las autoridades de Bahréin que pongan fin al hostigamiento y la persecución de su familia.
Finalmente, Amnistía Internacional recuerda que el pasado octubre, la esposa y el hijo pequeño de Sayed Alwadaei fueron detenidos horas después de que él participara en una protesta pacífica a las puertas de Downing Street durante una visita a Reino Unido del rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa. Se interrogó y amenazó a la esposa con presentar cargos contra ella, y sus interrogadores hicieron referencia expresa a la participación de él en la protesta.

 

RELACIONADOS
*Amnistía Internacional publica “Reino Unido: Tribunal Supremo verá recurso contra ley del aborto de Irlanda del Norte”…
*Amnistía Internacional solicita que rumores de indulto a Fujimori no distraigan esfuerzos en búsqueda de justicia para víctimas…
*Amnistía Internacional solicita terminar con la represión de protestas pacíficas en Polonia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *