Noticias

“Dañan su calidad de vida”, alegan.

Corte de Santiago declaró inadmisible protección interpuesta por vecinos de Estación Central que intentan frenar construcción de 28 edificios.

En su libelo los vecinos señalan que estas edificaciones afectan su calidad de vida debido a los constantes ruidos, la presencia de polvo en suspensión, la falta de luz y la pérdida de áreas verdes.

17 de noviembre de 2017

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible un recurso de protección interpuesto por vecinos de Estación Central que intentan frenar la construcción de 28 edificios que califican de “guetos verticales”, cuyas alturas, afirman, van entre los 20 hasta 38 pisos.
En tanto, el municipio ha resuelto que futuros permisos no excedan los 12 pisos de altura.
En su libelo los vecinos señalan que estas edificaciones afectan su calidad de vida debido a los constantes ruidos, la presencia de polvo en suspensión, la falta de luz y la pérdida de áreas verdes y solicitan que se paralicen las obras de aquellos edificios que se están construyendo y que no se permita a los que aún no se han comenzado a construir.
Alegan que las construcciones autorizadas no respetan el plan regulador metropolitano que es el que rige a la comuna, y que pese a que la comuna no cuenta con plan regulador propio, existen otras normas que no se han respetado y por eso más de cien permisos serían inválidos. Existen instrumentos de regulación territorial que están vigentes y que son vinculantes para Estación Central: el plan regulador metropolitano y el plan de la comuna de Santiago, que a pesar de ser de larga data no han sido derogados y siguen vigente.
Otro aspecto que preocupa a la comunidad es que si estos 105 edificios y sus 57.882 nuevos departamentos son entregados, la población de Estación Central crecerá de 120 mil habitantes a 230 mil, lo que puede implicar colapso en ciertos servicios.

 

Vea texto íntegro del recurso de protección interpuesto por vecinos y resolución de la Corte Apelaciones que lo declara inadmisible.

 

RELACIONADOS
*Juzgado Civil de Santiago condena a empresa constructora a pagar indemnización por deficiencias en construcción de departamento en comuna de Lo Barnechea…
*CS rechazó demanda por incumplimiento de contrato de construcción de Estadio Municipal de Lo Barnechea…
*Corte de Antofagasta acoge demanda por término anticipado de contrato de construcción de Hospital en Calama…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *