Noticias

De lo contrario se viola el derecho a la privacidad y discrimina.

TC Federal alemán resolvió que inscripción en Registro Civil e identificación personal en trámites con Administraciones Públicas deben incluir el llamado “tercer género”.

La Constitución alemana garantiza el derecho a la libertad personal, que protege la identidad sexual y también la identidad sexual de aquellas personas que no son ni hombres ni mujeres, resolvió el Tribunal Constitucional Federal Alemán.

20 de noviembre de 2017

TC Alemán resolvió que la inscripción en el Registro Civil y la identificación personal en los trámites con las Administraciones Públicas deben incluir el llamado “tercer género”, para aquellas personas que no se identifican con la naturaleza masculina ni con la femenina.
La asignación a un género es de vital importancia para la identidad individual; típicamente ocupa una posición clave tanto en la autoimagen de una persona y en cómo la perciben los demás. Según el tribunal, las leyes actuales que requieren que una persona se registre como hombre o mujer interfieren con ese derecho, violan el derecho a la privacidad y son discriminatorias.
En 2014, el registro rechazó el intento de Vanja de cambiar su designación sexual de "femenino" a "inter/ diverso", argumentando que tal designación no estaba reconocida por la ley.
Un tribunal local también rechazó el intento de Vanja de impugnar la regulación, pero el Tribunal Constitucional revocó el fallo del tribunal inferior.
En 2013, Alemania se había convertido en el primer país europeo en permitir que los padres registraran a los recién nacidos como mujeres y hombres, si el niño nació con características de ambos sexos, pero la decisión del Tribunal Constitucional Federal va más allá y otorga a los legisladores hasta fines de 2018 para permitir la introducción de una tercera categoría de género o prescindir por completo del género en los documentos públicos.

 

Vea texto íntegro de la sentencia.

 

RELACIONADOS
*TC Federal alemán rechazó imponer medidas provisionales para impedir al Bundesbank tomar parte en programa de compras de deuda pública del Banco Central Europeo…
*TC Federal alemán ratificó el umbral del 5 % en todo el territorio federal como condición para obtener escaños en el Bundestag…
*TC Federal Alemán remite a Tribunal de Justicia de la Unión Europea plan de compra de deuda del BCE…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *