Noticias

Se reclama ilegalidad de la asamblea.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso de reclamación de nulidad contra asamblea de censura de Junta de Vecinos de La Florida.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

20 de noviembre de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, que tuvo por no interpuesta, por extemporánea, la reclamación de nulidad en contra de la asamblea de censura de la Junta de Vecinos N° 8 de la comuna de La Florida, realizada el 30 de septiembre de 2017.

Las recurrentes aducen, en esencia, que sólo tuvieron conocimiento de la asamblea en que se les removió de sus cargos el día 20 de octubre, por lo que consideran que es a partir de esa fecha que debe computarse el plazo para reclamar contra dicha asamblea. De otro modo, quedarían en la más absoluta indefensión, pues es imposible reclamar contra lo que no se conoce, y de no estimarse así se estaría infringiendo el debido proceso.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 1820-2017.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que declaró integrada una Junta de Vecinos atentando contra derecho consuetudinario…

* TRICEL se pronunciará sobre apelación deducida contra sentencia que anuló elección de Directorio de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Coronel…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *