Noticias

Por la Universidad de Magallanes.

Se realizaron las XIV Jornadas de Derecho Administrativo.

Esta importante y arraigada actividad académica fue inaugurada en esta oportunidad por la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud.

24 de noviembre de 2017

En el auditorio “Ernesto Livacic” de la Universidad de Magallanes, con sede en Punta Arenas, se desarrollaron los días 9 y 10 de noviembre de este año  las XIV Jornadas de Derecho Administrativo organizadas por la Asociación de Derecho Administrativo (ADAD) y el Departamento de Ciencias Jurídicas de dicha casa de estudios, cuyo tema de convocatoria fue "la empresa pública".

Esta importante y arraigada actividad académica fue inaugurada en esta oportunidad por la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, y en ella expusieron más de 20 profesores, investigadores, académicos y abogados dedicados al derecho público de las más diversas universidades del país.

Las jornadas se organizaron en torno a paneles que tenían una problemática sobre la cual los expositores formularon sus análisis. Las temáticas entre otras, fueron las siguientes: i) Los fundamentos de la empresa pública; ii) El concepto, función y término de la empresa estatal; iii) Empresa pública, gestión y contratación; iv) El control de la empresa pública y; v) los problemas sectoriales de empresas públicas.

Este encuentro académico se realiza anualmente en una universidad del país y cuenta con el apoyo de la Asociación de Derecho Administrativo y se ha transformado en una instancia de completo y profundo análisis de la disciplina. A mayor abundamiento, los estudios presentados por quienes exponen en ellas son publicados posteriormente en una obra colectiva que pretende contribuir al conocimiento y divulgación del derecho administrativo.

Finalmente, la Universidad de Magallanes puso a su disposición las jornadas para que los interesados en ella pudieran interiorizarse en vivo, de momento que fueron transmitidas vía streaming, y a través del canal de televisión de la Universidad de Magallanes.

 

 

 

Para ver el contenido de las Jornadas véanse los siguientes videos: panel 1 y panel 2.

 

 

RELACIONADO

*Se realizarán las XIV Jornadas de Derecho Administrativo en Punta Arenas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *