Noticias

El máximo organismo de control de la Carta Magna.

Presidente de Ecuador reclama a Corte Constitucional una pronta aprobación a su iniciativa de consulta popular para fortalecer la democracia.

La Corte debe calificar las preguntas y, de ser el caso, despejar el camino para que el Consejo Nacional Electoral organice la consulta.

28 de noviembre de 2017

A principios de octubre, el Presidente de Ecuador anunció la convocatoria a consulta popular y envió el contenido de las preguntas a la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre la constitucionalidad de su contenido.
La lucha contra la corrupción, la defensa de la naturaleza, la abolición de la reelección indefinida, reformas a la normativa sobre plusvalía y la prohibición para que prescriban los crímenes sexuales contra niños y adolescentes, integran el pliego de preguntas que el Ejecutivo pretende resolver en la urnas.
La Corte Constitucional debe calificar las preguntas y, de ser el caso, despejar el camino para que el Consejo Nacional Electoral  organice la consulta.

RELACIONADOS
*Consulta popular y referéndum propuesto por Presidente de Ecuador contempla: término de reelección indefinida, minería metálica, explotación petrolera en Parque Nacional Yasuní y la no prescripción de delitos contra menores…
*Corte IDH dicta sentencia y declara culpable a Ecuador por desaparición forzada de ciudadano peruano…
*CIDH destaca Ley Orgánica de Movilidad Humana dictada en Ecuador…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *