Noticias

Da por atendida solicitud realizada.

CPLT desestimó amparo de acceso a la información en contra del Ministerio del Medio Ambiente relativo a reservas alimenticias y ecosistemas frágiles.

El CPLT hace presente que, con fecha 6 de septiembre de 2017, al evacuar el traslado conferido, el Ministerio del Medio Ambiente remitió respuesta a la solicitud del recurrente.

29 de noviembre de 2017

Se dedujo un amparo de acceso a la información en contra del Ministerio del Medio Ambiente, fundado en la ausencia de respuesta a su solicitud del pasado 6 de julio, relativa a reservas alimenticias y ecosistemas frágiles.

Al respecto, el Consejo para la Transparencia recuerda que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 33, letra b), de la Ley de Transparencia, le corresponde resolver, fundadamente, los reclamos por denegación de acceso a la información que le sean formulados de conformidad con la misma Ley.

Enseguida, el CPLT hace presente que, con fecha 6 de septiembre de 2017, al evacuar el traslado conferido, el Ministerio del Medio Ambiente remitió respuesta a la solicitud del recurrente.

De esta manera, indica que, pese a los intentos por obtener un pronunciamiento del reclamante, en relación a la respuesta entregada por el órgano recurrido, esto no fue posible, por las razones señaladas en el numeral 5° de la parte expositiva. Además, advierte que el reclamante no proporcionó en su amparo otra vía de comunicación que su domicilio postal, razón por la cual da por atendida su solicitud de información.

En consecuencia, el Consejo da por atendida la solicitud realizada, previa realización de un procedimiento SARC.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión Rol C2839-17.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acogió amparo de acceso a la información interpuesto contra Ministerio del Medio Ambiente…

*CPLT declara inadmisible amparo de acceso a la información contra Superintendencia del Medio Ambiente…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *