Diario Constitucional

Delito de incitación a cometer crímenes de violación.

Condenan a prisión a abogado egipcio por comentarios que defienden violación de mujeres que usan pantalones rasgados.

Nabih al-Wahsh fue sancionado a cumplir tres años de prisión. Sin embargo, podrá apelar a la condena.

Por Redacción·04 de diciembre de 2017·2 min de lectura
Condenan a prisión a abogado egipcio por comentarios que defienden violación de mujeres que usan pantalones rasgados.
Referencial

Las palabras de Nabih al-Wahsh, abogado egipcio, han causado reacciones negativas en la nación árabe, con el Consejo Nacional de Mujeres de Egipto anunciando que planea presentar una queja contra el abogado y el canal de televisión. Además, el organismo instó a los medios de comunicación a no invitar a sus programas a figuras polémicas para que no hagan comentarios que inciten a la violencia contra las mujeres.

El letrado señaló que las mujeres que usan pantalones rasgados merecen ser sexualmente acosadas y abusadas. Asimismo que para un egipcio violar a una mujer que utiliza esas prendas es un "deber nacional".

Estas palabras causaron polémica a inicios de noviembre, tanto así que un mes después fue condenado a pena de cárcel por ellos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.