En fallo dividido.
CS ordena a Isapre brindar cobertura a dispositivo de asistencia cardiaca.
El máximo Tribunal estableció el actuar ilegal de Isapre Vida Tres S.A., que denegó la cobertura por enfermedad catastrófica a afiliado.

En fallo dividido, la Corte Suprema acogió el recurso de protección presentado en contra de la isapre Vida Tres S.A. por no otorgar cobertura a dispositivo de asistencia ventricular cardiaco.
La sentencia sostiene que aparece de manifiesto en estos antecedentes que el mal padecido por el recurrente es de aquellos por los cuales se han creado una serie de mecanismos de cobertura adicional a los que constituyen los planes ordinarios de atención de salud, con el propósito de permitir la cobertura de los gastos que demanda el tratamiento médico para enfermedades de alto costo, comúnmente conocidas como "catastróficas". De otro lado, tampoco resulta controvertido que el único tratamiento efectivo para su curación se encuentre cubierto por los planes de salud y mecanismo excepcionales aludidos.
La resolución agrega que lo que se excluye de la cobertura señalada es un mecanismo imprescindible para prolongar la vida del paciente en espera de poder realizar el trasplante cardiaco de corazón que es el procedimiento exigido para su curación, lo que importa una contradicción inadmisible con el reconocimiento y vigencia de todas las otras prestaciones a las cuales tiene derecho.
Te puede interesar

En fallo dividido.
CS desestimó queja pero anuló de oficio sentencia que confirmó fallo de primera instancia que resolvió no dar curso a demanda ejecutiva.

Temas públicos.
Publican “Evaluando el nuevo sistema electoral: expectativa versus realidad”.

Artículo 2° transitorio del Código de Aguas.
CS desestimó casación en el fondo interpuesto contra sentencia que rechazó su solicitud de regularización de derechos de aprovechamiento de agua.

