Noticias

Con seis votos.

Ernesto Blume fue elegido nuevo presidente del TC de Perú.

La elección llega en un momento en que cuatro Ministros del Tribunal Constitucional de Perú están cuestionados y enfrentan un juicio político.

4 de diciembre de 2017

Con seis votos, el Magistrado Ernesto Blume Fortini fue elegido nuevo presidente del Tribunal Constitucional en Perú, para el periodo 2018-2019, en cumplimiento de lo que prevé el artículo 6 de la Ley Orgánica y el artículo 22 del reglamento normativo de esa institución.
La elección llega en un momento en que cuatro Ministros del Tribunal Constitucional de Perú están cuestionados y enfrentan un juicio político debido a una denuncia en trámite en el Congreso por una supuesta infracción a raíz de una resolución que dictaron en el caso de la matanza del Frontón.
El Pleno del TC también eligió como vicepresidente al Magistrado Eloy Espinosa-Saldaña Barrera y como director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC) a Carlos Ramos Núñez.
Blume Fortini sucederá en el cargo al Magistrado Manuel Miranda, luego de que preste juramento en una ceremonia prevista para el 4 de enero próximo.

 

RELACIONADOS
*Miembros del TC peruano presentaron sus descargos ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso…
*TC de Perú resuelve que Iglesia Católica no puede ser demandada en proceso de hábeas data ni se la puede obligar a entregar información que posea aún si es de carácter público…
*TC de Perú ordenó reconocer estudios a menor que al momento de cursarlos no contaba con edad mínima establecida por el Ministerio de Educación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *