Noticias

Sancionada en 2013 tras una masacre escolar en Connecticut.

Corte Suprema de EEUU mantiene prohibición de armas de asalto en Maryland.

Ello, luego de que se negara a tramitar una apelación que perseguía levantar la prohibición de vender esa clase de armas en dicho estado.

5 de diciembre de 2017

La Corte Suprema de Estados Unidos, que desde hace siete años evita tratar los principales casos sobre armas, se negó a tramitar una apelación a la prohibición de venta de armas de asalto en el estado de Maryland, sancionada en 2013 tras una masacre escolar en Connecticut.
El caso se centró en armas cuya presencia ha sido recurrente en diversos tiroteos masivos ocurridos los últimos años en ese país. Los rifles de asalto especialmente populares entre los entusiastas de las armas.
La Corte descartó el caso presentado por varios residentes de Maryland, comerciantes de armas de fuego y la delegación local de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus iniciales en inglés), quienes argumentan que la prohibición viola su derecho a tener y llevar armas garantizado en la Constitución. Los fusiles semiautomáticos son de uso común y no deberían estar prohibidos para los ciudadanos, señalan.
La Corte eludió así entrar en una controversia que permanentemente se da en EEUU, sobre la posibilidad de que la gente pueda comprar y tener en su poder armamento militar.
Previamente una corte de apelaciones había resuelto, en fallo dividido, que no tenía atribuciones para extender la protección constitucional a poseer armas a las “armas de guerra”. La ley de Maryland prohíbe las “armas largas de asalto”, en su mayoría rifles semiautomáticos como el AR-15 y el AK-47, así como los cargadores de gran capacidad.

RELACIONADOS
*Acerca de Thurgood Marshall, primer afroamericano en ocupar cargo de juez en Corte Suprema de Estados Unidos…
*Publican “John Marshall, el juez que dio sentido a la Corte Suprema de Estados Unidos”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *