Diario Constitucional

Junto a recién creada Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales.

CIDH destaca a Canadá por su enfoque de derechos humanos en derecho a la vivienda.

Sostiene la Comisión que la estrategia canadiense de vivienda prevé crear viviendas seguras y asequibles durante los próximos 10 años, en particular, para la población canadiense más necesitada.

Por Redacción·05 de diciembre de 2017·3 min de lectura
CIDH destaca a Canadá por su enfoque de derechos humanos en derecho a la vivienda.
Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su recién creada Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA), destacan el reciente anuncio hecho por el Gobierno de Canadá sobre la creación de una estrategia nacional de vivienda “para la implementación progresiva del derecho de cada canadiense a acceder a una vivienda adecuada".

Leilani Farha, Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Vivienda, reiteró su opinión de que el reconocimiento del derecho a la vivienda es una deuda pendiente en Canadá, el cual ha sido rezagado por otros miembros de la Organización de los Estados Americanos en esta materia.

La Relatora manifestó que “reconocer, por primera vez, los derechos humanos de las personas sin hogar y con una vivienda inadecuada es un momento significativo en la evolución de Canadá como una democracia participativa basada en el reconocimiento de la dignidad y la igualdad de derechos de todas las personas."

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.