Noticias

21 documentos.

FNE publica libro con informes en derecho sobre libre competencia.

El presente volumen consolida y pone a disposición del público, importantes contribuciones académicas.

7 de diciembre de 2017

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) dio a conocer recientemente, en el marco del XV Día de la Competencia, un libro que recopila los informes en derecho más relevantes que ha solicitado la institución desde el año 2010.

Bajo el título “Reflexiones sobre el Derecho de la Libre Competencia”, la Fiscalía reunió 21 documentos, con el objetivo de fomentar el debate técnico en estas materias.

En el prólogo del documento, el Fiscal Nacional Económico, Felipe Irarrázabal, expone que la FNE ha tenido una función activa, tomando una posición determinada sobre el sentido y correcta interpretación del DL 211 en los procesos en que se involucra como requirente y como informante. Para llevar a cabo esta importante labor, es que en muchos casos la institución ha recurrido a Informes en Derecho de reconocidos docentes, nacionales y extranjeros, quienes han aportado con conocimiento de primer nivel para sustentar las posiciones de la FNE. Así, en los informes recogidos en este libro, que cubre el período 2010 a 2017, encontramos artículos de profesores de la Pontificia Universidad Católica, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, de la Universidad Adolfo Ibáñez, de la Universidad de los Andes, de la Universidad de Chile, y de la Universidad de Valparaíso

De esa forma, manifiesta la autoridad que el presente volumen consolida y pone a disposición del público, importantes contribuciones académicas que, presentadas como Informes en Derecho, buscan reconstruir el sentido de conceptos jurídicos fundamentales del Derecho de la Competencia, tanto de carácter sustantivos como procesales.

 

 

Vea texto íntegro de la obra.

 

 

RELACIONADOS

* FNE lanza primer borrador de la Guía para el Desarrollo de Estudios de Mercado…

* FNE publica nueva versión de la Guía de Delación Compensada…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *