En tercer trámite.
Proyecto sobre elección de Gobernadores Regionales pasa a Comisión Mixta.
Los diputados rechazaron la norma que establecía que la elección de los gobernadores regionales se realizara en conjunto con la de los consejeros regionales (Cores).

En condiciones de ser analizado por una Comisión Mixta quedó el proyecto que regula la elección de los nuevos gobernadores regionales, luego de que la Sala de la Cámara de Diputados debatiera las modificaciones realizadas por el Senado al texto legal.
Cabe recordar que la iniciativa, que busca viabilizar la reforma constitucional de diciembre de 2016, permitiendo la elección directa de los gobernadores regionales, fue aprobada en gran parte de su articulado, con la salvedad de las materias que dicen relación con la elección de los consejeros regionales.
En ese sentido, se determinó que sea la Comisión Mixta la que resuelva si dicha elección se realiza junto con los gobernadores regionales el 2020, o de manera separada el 2021, respetando en esta última propuesta el período por el que fueron electos recientemente los Cores.
Te puede interesar

Modifica Código Penal.
Proponen que condenados mayores de 70 años o que padezcan enfermedades incurables en estado terminal puedan cumplir la pena bajo detención domiciliaria.

Modifica ley N° 18.101.
Moción busca terminar con rentas abusivas de subarrendamiento.

Ante la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara Diputados.
Organizaciones civiles extranjeras expresaron reparos a proyecto de ley de migraciones.

