Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que regula prueba pericial en juicio de oposición en procedimiento de liquidación forzosa.
La requirente estima que el precepto impugnado infringiría el debido proceso.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 124, N° 2, letra b), de la Ley N° 20.720.
El precepto impugnado establece: “Una vez decretada la oposición, el tribunal competente: 2) Una vez recibida la causa a prueba y fijados los puntos sobre los cuales deberá recaer: b) Tratándose de prueba pericial, el tribunal determinará la calidad del perito y los puntos sobre los cuales deberá pronunciarse, instando a las partes para que acuerden su nombre. En caso de desacuerdo, el perito deberá ser designado en ese mismo acto por el tribunal, y se fijará un plazo de siete días para que el perito evacue su informe. No será necesario en estos casos practicar la audiencia de reconocimiento”.
La gestión pendiente incide en autos sobre procedimiento concursal de liquidación forzosa, seguidos ante el Juzgado de Letras de Vicuña, en los que la recurrente inició un juicio de oposición y opuso excepciones que requieren informe de peritos para su prueba.
Te puede interesar

No existe gestión pendiente.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma sobre abandono del recurso por falta de comparecencia en proceso penal.

Sin suspensión.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas sobre declaración de vacancia por salud incompatible.

Con prevención.
TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba normas que ordenan tributar por rentas devengadas y que incide en caso de reclamación de liquidaciones.

