Se calificó como "grave".
A propósito de cuestionamientos en «Operación Huracán» CPLT afirma que es preocupante extendido uso de intervenciones telefónicas sin controles estrictos.
CPLT calificó como "grave" la denuncia realizada por el Ministerio Público.

Luego de surgida la discrepancia entre el Ministerio Público y Carabineros por la “Operación Huracán”, el CPLT calificó como “grave” la denuncia realizada por el Ministerio Público e insistió en que protocolos para la interceptación de teléfonos y otros métodos de investigación deben ser profundamente reforzados.
En su comunicado, el Consejo aduce que al haberse aportado por parte de funcionarios de Carabineros información y antecedentes de cargo que presentan múltiples anomalías e irregularidades (…) condiciones que hacen dudar fundadamente de su veracidad y autenticidad, el Ministerio Público se ve impedido de continuar con la prosecución de esta indagatoria criminal». Con estas palabras, y según varios medios de comunicación, la Fiscalía de la Araucanía anunció el cierre de la investigación en la llamada «Operación Huracán», que el año pasado concluyó con la detención de ocho personas que habrían tenido vinculación con una serie de ataques incendiarios.
Y es que, según el Ministerio Público, las pruebas presentadas por Carabineros habrían sido manipuladas y con ello, se abre una nueva investigación penal por una posible entrega de evidencias falsas.
Te puede interesar

Programa de Formación de Capital Humano Avanzado.
CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información contra CONICYT relativo a casos de beneficiarios de becas magíster.

Rechaza alegaciones de tercero interesado.
CPLT acogió amparo de acceso a la información contra CONAF relativo a planes de manejo de las comunas de Santa Juana y Hualqui.

Desestima causal reserva.
CPLT acoge parcialmente amparo de acceso a la información contra Sernapesca relativo a solicitud de centros de producción salmonera.

