Noticias

Derechos Humanos.

Amnistía Internacional destaca que un tribunal anula injustas penas de cárcel impuestas a jóvenes activistas en favor de la democracia en Hong Kong.

Mabel Au, directora del órgano en esa ciudad, manifiesta que ?todos los enjuiciamientos basados en motivos políticos y dirigidos a amordazar a quienes promueven la democracia deben ser archivados?.

7 de febrero de 2018

En respuesta a la decisión del Tribunal de última instancia de Hong Kong de anular las penas de cárcel impuestas a tres destacados activistas en favor de la democracia, Mabel Au, directora de Amnistía Internacional Hong Kong, declaró que el Tribunal de última instancia ha corregido una injusticia. La vengativa iniciativa del Gobierno de pedir condenas más duras llevó al encarcelamiento de estas tres personas, y es justo que se hayan anulado ahora”.
Agrega a continuación que “todos los enjuiciamientos basados en motivos políticos y dirigidos a amordazar a quienes promueven la democracia deben ser archivados. La postura inflexible del Gobierno está teniendo un efecto disuasorio sobre los derechos humanos a la libertad de expresión y de reunión pacífica”.
Cabe recordar de acuerdo a Amnistía que en agosto de 2017, el Tribunal de Apelación de Hong Kong condenó a Joshua Wong, Alex Chow y Nathan Law a cumplir entre seis y ocho meses de prisión por su papel en una manifestación que había ayudado a difundir el Movimiento de los Paraguas, surgido en la ciudad en 2014 en defensa de la democracia. Los tres fueron puestos en libertad bajo fianza entre octubre y noviembre de 2017 en espera del resultado de su apelación.
En su primer juicio, agrega el órgano, Joshua Wong y Alex Chow fueron declarados culpables de “participar en una reunión ilegal” y Nathan Law, de “incitar a otros a participar en una reunión ilegal”.
Finalmente, afirma que la Fiscalía pidió en apelación condenas más duras para los dirigentes estudiantiles, a los que se habían impuesto penas no privativas de libertad en primera instancia.

 

RELACIONADOS
*Nueva detención en Turquía del Presidente de Amnistía Internacional…
*Liberan en Turquía a Presidente de Amnistía Internacional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *