Noticias

Alegatos finales.

Corte IDH realizará audiencia pública en caso Terrones y otros vs. Perú.

A la fecha no se conocería el destino o paradero de ninguna de las víctimas.

2 de marzo de 2018

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), realizará audiencia pública sobre la excepción preliminar y eventuales fondo, reparaciones y costas en el caso Terrones y otros vs. Perú, durante el 122° Período Ordinario de Sesiones, en la que se recibirán los alegatos y observaciones finales orales.
Además, se determinó que deberán prestar declaración en la audiencia tres presuntas víctimas y un testigo a propuesta de los representantes de las accionantes; y deberán prestar declaración ante fedatario público otras dos presuntas víctimas, dos testigos propuestos por el estado, y los peritos propuestos por la CIDH y los representantes.
Cabe recordar que el caso se relaciona con las presuntas desapariciones forzadas de Wilfreda Terrones Silva (desde el 26 de agosto de 1992), Teresa Díaz Aparicio (desde el 19 de agosto de 1992), Santiago Antezana Cueto (desde el 7 de mayo de 1984), Nestor Rojas Medina (desde el 26 de enero de 1991) y Cory Clodolia Tenicela Tello (desde el2 de octubre de 1992). Se alega que los hechos habrían tenido lugar en el contexto de la práctica sistemática y generalizada de la desaparición forzada en el marco de la lucha antiterrorista por parte del Estado peruano, con especial incidencia en dichos años. A la fecha no se conocería el destino o paradero de ninguna de las víctimas.
La audiencia se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo de 2018, en la sede de la Corte en San José, Costa Rica.

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

RELACIONADOS
*Corte IDH dictó resolución en favor de víctimas que solicitaron acogerse al Fondo de Asistencia Legal…
*Corte IDH dictó sentencia y declara responsabilidad de Perú en desapariciones forzadas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *