Diario Constitucional

Derechos Humanos.

CIDH culmina 167 Período de Sesiones en Colombia.

La Comisión lamenta profundamente la ausencia de representaciones de los Estados de Cuba, Ecuador, Haití y Nicaragua en las audiencias a las que fueron convocados.

Por Redacción·04 de marzo de 2018·6 min de lectura
CIDH culmina 167 Período de Sesiones en Colombia.
Referencial

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró en Bogotá su 167 Período de Sesiones, a invitación del Estado de Colombia, del 22 de febrero al 2 de marzo de 2018.

De acuerdo a la Comisión, la celebración de sesiones fuera de la sede permite a la CIDH acercar los mecanismos de defensa, protección y promoción de los derechos humanos a las víctimas y los pueblos bajo su competencia, amplia la presencia pública del órgano en la región y estimula la democratización del acceso al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Cabe señalar que el Período de Sesiones se inauguró el 22 de febrero en una ceremonia oficial en el Museo Nacional de Colombia, con la participación del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el entonces Presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren; la Canciller María Ángela Holguín, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero y el Director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Luis Guillermo Vélez Cabrera.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.