Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma fallo que ordenó a Universidad incluir pago de bonos de colación en indemnización por años de servicio.

El Tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago contra la Universidad Católica.

7 de marzo de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que ordenó a la Universidad Católica incluir el pago de la contraprestación en el cálculo de la indemnización por años de servicio de la demandante.
La sentencia sostiene que cabe poner de relieve que las argumentaciones del recurrente no se han sujetado a dicha limitación, dado que las sustenta en aseveraciones que contradicen lo establecido en el fallo, esto es, fundamento sexto, párrafo final, “existiendo esta contraprestación (colación) que ha sido avaluada de común acuerdo por las partes y que además no ha sido excluida de la base de cálculo como lo han sido otras prestaciones de igual naturaleza, se entenderá que su valor acordado debe ser incluido en la base de cálculo de la indemnización por años de servicio de la demandante».
La resolución agrega que de modo que el fundamento del recurso contraviene tiene el enjuiciamiento jurídico del asunto sino que impugna los hechos establecidos que, como se dijo, no pueden ser alterados a través de esta causal.

Vea textos íntegros de las sentencias de la  Ilustrísima Corte de  Santiago y de primera instancia.

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó denuncia de prácticas antisindicales interpuesta por Sindicato contra de demandada por no pago de bonos del contrato colectivo, hostigamientos y discriminación…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechaza demanda sindical por reconocimiento de bonos como sueldo base…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *