Noticias

Cambio cultural.

Desde que entró en vigencia la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización las regiones comenzarán a denominarse por su nombre.

Cabe recordar que en 1974 se estableció la numeración de las regiones, sin embargo, a partir de ahora, se denominarán por su nombre.

8 de marzo de 2018

La reciente entrada en vigencia de la Ley de Fortalecimiento de la Regionalización traerá condigo un trascendental cambio cultural en Chile: las regiones dejarán de llamarse por su número.

Al efecto, cabe recordar que en 1974 se estableció la numeración de las regiones, sin embargo, a partir de ahora, se denominarán por su nombre.

Además de esta disposición, esta ley contiene normas sobre traspaso de competencia para los Gobernadores regionales, nueva autoridad regional que será electa en 2020. Así, las competencias serán traspasadas hasta 180 días después de publicada la ley, serán transferidas gradualmente por el Presidente de la República y corresponden a las radicadas en los Ministerios de Vivienda y Urbanismo; de Transporte y Telecomunicaciones; y de Obras Públicas; en la Corporación de Fomento de la Producción; en el Servicio de Cooperación Técnica; y en el Fondo de Solidaridad e Inversión Social. r su número.

El cambio no significará reescribir las leyes, ya que la nueva norma indica que al referirse estas a números se entenderá a las regiones que se hace mención. Tampoco habrá cambios en los mapas, que de momento podrán mantener los números.

 

 

Vea texto íntegro de la Ley sobre Fortalecimiento de la Regionalización.

 

 

 

RELACIONADO

* TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto de ley relativo al fortalecimiento de la regionalización del país…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *