Noticias

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Juzgado de Garantía de Vallenar decreta arraigo nacional y firma semanal de médico imputado por infracción a ley de trasplantes.

En el Servicio Médico Legal de Vallenar, el médico cirujano, y a dicha fecha jefe provincial del servicio, procedió a extraer el corazón de un cuerpo sometido a una autopsia. Órgano que sacó del SML y dio un uso personal, en contravención a la ley y al Código Sanitario.

8 de marzo de 2018

El Juzgado de Garantía de Vallenar dejó sujeto a las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional al médico Fernando Segundo Córdoba Guerra, imputado por el Ministerio Público por infringir la ley de trasplantes de órganos, ilícito que habría perpetrado en noviembre de 2015, en el Servicio Médico Legal de la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 186-2018), el Magistrado decretó en contra del imputado las cautelares de arraigo nacional y la obligación de comparecer, una vez por semana, a firmar en el libro de registro de la Tercera Comisaría de Carabineros de Vallenar. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 15 horas del 5 de noviembre de 2015, en dependencias del Servicio Médico Legal de Vallenar, el médico cirujano, y a dicha fecha jefe provincial del servicio, procedió a extraer el corazón de un cuerpo sometido a una autopsia. Órgano que sacó del SML y dio un uso personal, en contravención a la ley y al Código Sanitario.

 

RELACIONADOS
*CS ordena a Clínica y médico pagar indemnización por mala atención de parto…
*CS condenó solidariamente a clínica y a médico por negligencia en un parto que derivó en la muerte de una recién nacida…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *