Noticias

Por unanimidad.

Asume nuevo Presidente del Tercer Tribunal Ambiental.

El Ministro Iván Hunter ejercerá el cargo durante los próximos dos años.

30 de marzo de 2018

El Presidente (s) del Tribunal Ambiental de Valdivia, Ministro Sr. Michael Hantke Domas, hizo la entrega del cargo al Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero, quien fue electo como Presidente del Tribunal por los próximos dos años.
La elección se realizó este miércoles 28 de marzo y en el proceso, el Ministro Hantke junto a los Ministros Sra. Sibel Villalobos Volpi y Sr. Jorge Retamal Valenzuela, eligieron por unanimidad al Ministro Hunter como nuevo presidente.
Cabe señalar que el Ministro Hantke ejerció como Presidente desde la creación del Tribunal, en diciembre del 2013. Luego del traspaso del cargo, el Ministro Hantke expresó sus buenos deseos para el nuevo Presidente y reafirmó su compromiso con el trabajo en la justicia ambiental, en su calidad de Ministro.
El Ministro Hantke señaló que “luego de 4 años, el balance que podemos hacer del trabajo realizado por los ministros y funcionarios del Tribunal es positivo. La llegada del nuevo Presidente del Tribunal, el Sr. Iván Hunter, lo que hace es solidificar este esfuerzo y confiamos en que con él seguiremos esta misma senda de crecimiento y de apoyo a la comunidad”.
El Ministro Hunter es abogado de la Universidad Austral, Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de España y asumió como Ministro Titular en febrero del 2018.
El nuevo presidente del Tercer Tribunal Ambiental destacó la labor del Ministro Hantke como presidente de la institución y resaltó que profundizará la línea de trabajo ya iniciada por el Tribunal.
El presidente del Tribunal sostuvo que “primero que todo, quiero agradecer a los ministros por haberme elegido unánimemente. Es una muestra de confianza que aprecio, tomo con humildad y con un alto sentido de compromiso. El Ministro Hantke ha logrado un liderazgo, y realizó un trabajo brillante en el Tribunal, por lo que me deja la vara muy alta. Sin embargo, me uno a un equipo de personas altamente profesionales, cuya labor seguirá orientada a la adopción de decisiones oportunas y de calidad”.
Agregó enseguida que “hay una línea de continuidad en la labor del Tribunal que se seguirá realizando con igualdad intensidad, pero también espero reforzar el carácter interdisciplinario de nuestra quehacer y consolidarnos como actores relevantes en las decisiones ambientales”.
De esta forma, el Tribunal Ambiental de Valdivia, con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes, queda presidido por el Ministro Sr. Iván Hunter Ampuero; e integrado por los Ministros Titulares Sr. Michael Hantke Domas y Sra. Sibel Villalobos Volpi, y como Ministro Suplente, el Sr. Jorge Retamal Valenzuela.

 

RELACIONADOS
*CS confirma fallo del Tercer Tribunal Ambiental en demanda por relleno sanitario en Biobío…
*Tercer Tribunal Ambiental efectuará audiencia en demanda por daño ambiental contra Essal debido a descargas de aguas servidas en el Lago Llanquihue…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *