Noticias

8 años atrás se presentó recurso.

24 organizaciones provida solicitan al TC español resolver lo antes posible el recurso sobre la ley del aborto.

A su parecer podrían incurrir en una dejación injustificada de funciones dado el tiempo que ha transcurrido desde la interposición del recurso.

6 de abril de 2018

Casi ocho años después de que se presentara el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, “Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo”, el TC español sigue sin resolver.
Por ello, los impulsores de la iniciativa creen que los Magistrados podrían ser cesados por “dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo”.
La solicitud va dirigida en primer lugar a los Magistrados del alto Tribunal, recordándoles que la interposición de dicho recurso se hizo solicitando la tramitación preferente y sumaria del mismo y que lo que puede estar en juego, pendiente de su decisión, son miles de vidas produciendo su dilatación consecuencias irreparables si finalmente hubiera aspectos inconstitucionales en la Ley.
Además, se recuerda a los Magistrados del Tribunal Constitucional que deben ejercer su función de acuerdo con los principios de imparcialidad y dignidad inherentes a la misma.
De acuerdo a  los promotores de la iniciativa los Magistrados podrían incurrir en una dejación injustificada de funciones dado el tiempo que ha transcurrido desde la interposición del recurso, y tratándose de un asunto tan urgente y vital.
La recogida de firmas a su vez va dirigida a las instituciones que intervienen en el nombramiento de los 12 Magistrados del Tribunal Constitucional: el Congreso, el Senado, el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial.
Se les solicita que teniendo en cuenta que uno de los motivos para ser destituidos los Magistrados es dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo”, tomen las medidas pertinentes para que no se retrase más le decisión sobre el recurso.
Las organizaciones consideran que de no existir un motivo justificado para continuar con el retraso en la decisión sobre el recurso, los Magistrados responsables de la no resolución, deberían ser cesados por estar establecido como una de las pocas causas para ser destituidos o suspendidos el “dejar de atender con diligencia los deberes de su cargo”.
Las instituciones promotoras de la iniciativa son Andevi, Asociación Castellonense para la Defensa de la Vida, Asociación Enraizados, Asociación Familia y Dignidad humana, Asociación Hogar de María, Asociación Más Futuro, Asociación No Más Aborto, Asociación para el Derecho a la Objeción de Conciencia, Cidevida, Centro Jurídico Tomas Moro, Circulo Amavi, CiViCa, Derecho a Vivir, Evangelium Vitae, HazteOir.org, Iglesia Cuerpo de Cristo, Instituto de Política Familiar, Médicos por la Vida, Plataforma Koinonia, Pro-Vida Gerona, Pro-Vida Mairena de Alcor, Remar, Rescatadores Juan Pablo II, Vox. Fuente: www.actuall.com

 

RELACIONADOS
*Acerca de la “Despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales”…
*TC entrega fundamentos de sentencia que rechazó requerimientos que impugnaban proyecto que regula despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *