Segunda sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que establece objeto principal y fines específicos de Codelco.
La gestión pendiente incide en un recurso de amparo económico, seguido ante la Corte de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el artículo 3°, letras b), d), e), f) y g), del Decreto Ley N° 1.350 de 1976.
El precepto impugnado establece, en esencia, el objeto principal y los objetivos específicos de Codelco.
La gestión pendiente incide en un recurso de amparo económico, seguido ante la Corte de Santiago, en los que la minera requirente recurrió contra Codelco por desarrollar actividades de exploración y explotación de litio.
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que establece incompatibilidad entre cargos administrativos y cargos disciplinarios al interior de una asociación.

Admisible.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de Transparencia que incidirían en caso sobre acceso a información del INE.

Con disidencia.
TC rechazó requerimiento que impugnaba normas de Auto Acordado para investigar responsabilidad de jueces y funcionarios judiciales.

