Noticias

De Ministra de la Corte de Punta Arenas.

Lanzan libro infantil sobre el derecho a la salud «Doctor Green».

La Ministra explicó que «este cuento surgió participando en una actividad con otros jueces en que pretendíamos desarrollar de manera sencilla diferentes derechos de la Convención de Derechos del Niño para explicarlos interpretados de manera sencilla y llegar con contenidos esenciales hacia un público infantil».

2 de mayo de 2018

La Ministra de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas Marta Jimena Pinto lanzó su libro infantil "Doctor Green" (Ceibo Ediciones), el que de una manera lúdica y muy entretenida enseña a los niños y niñas el derecho a la salud. La publicación cuenta con ilustraciones de Eugenia Prado Bassi.
La Ministra explicó que "este cuento surgió participando en una actividad con otros jueces en que pretendíamos desarrollar de manera sencilla diferentes derechos de la Convención de Derechos del Niño para explicarlos interpretados de manera sencilla y llegar con contenidos esenciales hacia un público infantil".
A continuación dijo que "yo participé en el derecho de la salud. Ha significado un verdadero crecimiento interior estudiar la convención internacional,  imaginarme los elementos de este derecho a la salud desde lo que ve un niño. Es un derecho complejo y con muchos elementos y decidí enfrentarlo con varias historias  y con juegos de mi nieto".
"Esta sencilla historia ilustrada traduce, de modo mágico, el profundo amor que trasunta la Convención Sobre los Derechos del Niño… para todos y cada uno de los niños del mundo: el derecho a la vida y a la seguridad física y psíquica; el derecho a la igualdad; el derecho a ser escuchado; el derecho a tener una familia y ser amado, y el derecho a la salud. Eloísa y Alessandro Raphael se sienten felices al imaginar que otros niños y niñas leerán esta historia y que, al igual que ellos, crearán su propio Doctor Green", dice la presentación de editorial Ceibo.
En la actividad de lanzamiento participaron la Ministra Marta Jimena Pinto, la escritora  y editora de Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Beatriz García Huidobro, y el doctor Fernando González, presidente de la Comisión de Infancia del Colegio Médico de Chile.

 

RELACIONADOS
*Lanzan libro "Legislated rights: Securing Human Rights through legislation"…
*Lanzan la edición en línea del libro “Libertad de Expresión: a 30 años de la Opinión Consultiva sobre la colegiación obligatoria de periodistas”…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *