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Tres razones.

Publican «¿Por qué es importante que un abogado elija un nicho de mercado?»

En vez de abarcar demasiado y decir que «todos» son tus clientes potenciales, especializarte en un nicho te ayudará a centrarte en un grupo específico de personas.

2 de mayo de 2018

En una reciente publicación del blog español de Marketing Jurídico Digital, el autor Edmundo Pérez Garza dio a conocer el artículo “¿Por qué es importante que un abogado elija un nicho de mercado?”.
Sostiene que imaginemos que nos dan un cupón de diez mil euros para la publicidad de nuestro despacho. Solo se puede pagar por publicidad, en cualquier medio, radio, televisión, Internet, etc.
¿Cómo decidirás a qué medio invertir más y a cuál menos? ¿Dónde es la mejor localización?
Seguramente, dice, que responderás que depende de la especialidad que ejerza mi despacho, y sobre todo de una cosa, a quién deseo dirigir mi publicidad.
A continuación ejemplifica que si tu público objetivo tiene, en promedio, 60-70 años de edad, porque eres especialista en la gestión de los trámites de la jubilación, quizá pienses que el dinero a Facebook Ads no sea la prioridad, en cambio, quizá, sí convenga más publicidad impresa o en medios audiovisuales tradicionales.
El autor asevera que el supuesto anterior sirve para tener claro que la clave de un negocio, da igual cuál, y sobre todo si quieres tener éxito en Internet, está en centrarse en un nicho, ser especialista en su tarea. Eso ayudará a encontrar al cliente ideal.
Un nicho de mercado, recuerda, es un segmento de un mercado, en la que sus miembros poseen una serie de características similares, y cuyas necesidades no están cubiertas.
La clave del éxito está en definir y llegar al nicho de mercado al que pertenece, indica.

Luego, el autor entrega tres razones para encontrar el nicho de mercado:

1. Te ayuda a decidir precios, ubicaciones, servicios, etc.

Sin tener claro quién es el cliente ideal de tu despacho, estarás, como dicen por algunas partes, matando moscas a cañonazos: invertirán dinero en publicidad que llegará a los clientes que no están interesados, colocarás tu despacho en un sitio equivocado, y tendrás unos ingresos menores a tus gastos.
Si eres un abogado especialista en trámites de materia migratoria, quizá sea buena idea localizar tu despacho, donde reside la mayoría de los inmigrantes de la ciudad.
En base a eso, también podrás decidir el precio y el catálogo de servicios.

2. Te evita abarcar demasiado

Amazon es una tienda online que tiene todo disponible en sus almacenes en unos cuantos días de entrega. El error que cometen muchos negocios online es querer ser como Amazon y tener todo para todos: no todos tienen las mismas necesidades, recursos y oportunidades.
En vez de abarcar demasiado y decir que “todos” son tus clientes potenciales, especializarte en un nicho te ayudará a centrarte en un grupo específico de personas: así conocerás sus necesidades, deseos, oportunidades, miedos y sueños.
Si estás solo en tu estucio, no serás capaz de atender las necesidades de todos, por lo que es importante centrarte en lo que mejor sabes hacer y en dirigirte a las personas que lo necesitan, y que están dispuestos a pagar por ello.
Esto te ayudará a descubrir lo que es importante para ellos: qué blogs leen, si usan más Facebook o Twitter, cómo hablan, qué visten, de dónde son, cuánto pueden pagar, etc.
Así podrás desarrollar paquetes de servicios especializados en ellos.

3. Eliminas competencia y obtienes un negocio único

¿Sabes cuántos despachos de abogados existen? ¿Sabes cuántos negocios por Internet existen y se abren diariamente? Imagina.
¿Cómo distinguirte de todos ellos? Sencillo: crea un despacho de abogados específico, para clientes específicos, con servicios específicos, con precios específicos.

 

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