Noticias

29 mayo.

Se realizará conferencia «Relaciones históricas y actuales entre Mapuche y chilenos no-indígenas».

¿Cómo perciben los Mapuche la relación entre la historia del país y su situación actual? ¿De qué manera creen que la historia influye o no en su cultura originaria? Éstas son algunas de las preguntas que serán abordadas por Ana Figueiredo, académica del Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la Universidad Mayor.

25 de mayo de 2018

Las relaciones históricas y actuales entre mapuches y chilenos no-indígenas será el tema que analizará la profesora Ana Figueiredo, académica del Centro de Investigación en Sociedad y Salud de la Universidad Mayor, el martes 29 de junio.
La conferencia forma parte del ciclo de actividades culturales Ruta del Pensamiento, organizado por la Universidad Mayor y el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) que durante todo el año presentará conciertos y charlas sobre ciencias, arte, cultura e informática, abiertas para todo público.
En su charla, la profesora Figueiredo revisará la percepción de los mapuches sobre la influencia de la historia del país en su situación actual y cómo ésta influye en su cultura originaria, buscando promover un debate en profundidad sobre el contexto histórico en que se insertan las demandas mapuches.
Figueiredo, quien es doctora (Ph.D.) en Psicología Social, realiza una investigación postdoctoral que busca, según explicó en una entrevista reciente, “comprender de qué manera algunas representaciones del pasado se relacionan con percepciones de conflicto y armonía social en la actualidad”. 
La actividad se llevará a cabo  a las 11:45 horas en la sala C-1 del Centro Cultural Gabriela Mistral (Alameda B. O´Higgins 227).

 

Vea más información sobre la actividad

Vea entrevista a Ana Figueiredo: estudio sobre los mapuche e inmigrantes de Congo en Bélgica

 

RELACIONADO
*Presentarán libro “El pueblo mapuche en el siglo XXI: propuestas para un nuevo entendimiento entre culturas en Chile”…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *