Noticias

Internacional.

En España: Violencia de género, 20 años de prisión al hombre que asfixió a su mujer y emparedó su cadáver.

La víctima tenía la intención de volver a Chile por la situación insostenible y el miedo que le tenía al condenado.

4 de julio de 2018

La Audiencia Provincial de Alicante condenó a 20 años de prisión por un delito de asesinato a un hombre que asfixió a su mujer durante una discusión y emparedó su cadáver en el cuarto de contadores de la finca en la que vivían, en la localidad de Torrevieja.
La sentencia, dictada tras un veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, contempla las agravantes de alevosía y parentesco, y le impone una indemnización de 150.000 euros para cada uno de los dos hijos que tenía con la víctima, y de 100.000 euros para la madre de esta.
Los hechos sucedieron en junio de 2016. Durante una discusión, el condenado acorraló a la víctima, la agarró del cuello y la asfixió.
Luego bajó el cadáver hasta el portal de la finca y lo metió en un hueco  del cuarto de contadores, que cubrió con cemento y ladrillos.
Este proceso le costó varias semanas, en las que distribuyó ambientadores en la zona para disimular el olor de la descomposición.
De acuerdo a la Audiencia en su resolución, la pareja discutía frecuentemente durante el último año de convivencia y la víctima tenía la intención de volver a Chile por la situación insostenible y el miedo que le tenía al condenado.

 

RELACIONADOS
*TS de España estableció que víctimas de violencia de género deben ser tratadas como testigos cualificados de las agresiones…
*Caso español: Publican "Las víctimas de violencia de género tendrán acceso en Madrid a vivienda pública sin necesidad de denuncia previa"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *