Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo instruir creación de un Plan Nacional de Educación no Sexista.

Parlamentarios consideran que la educación no se trata solo de evaluaciones y procesos de selección, sino que también, y, sobre todo, de formación de ciudadanos y ciudadanas.

6 de agosto de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República instruir el diseño de un Plan Nacional de Educación no Sexista en todos los establecimientos educacionales del país, desde la educación parvularia hasta la educación superior.
Este plan debe estar orientado a modificar metodologías de enseñanza y evaluación que sean necesarias, reorientar las mallas curriculares, incentivar igualitariamente en cada una de las materias y actividades curriculares y extracurriculares e incluir materias de género en la formación y la capacitación docente.
Además, el programa debería apuntar a la paridad en la cantidad de profesores y profesoras, así como en los cargos directivos de los establecimientos y , además, hacerse cargo de las distintas prácticas institucionales y/o personales que no son parte del currículum oficial, pero que favorecen a niños sobre niñas. 
La iniciativa argumenta que esta idea central tiene como objetivo avanzar decididamente hacia la erradicación de la violencia hacia las mujeres de nuestro sistema educativo, promoviendo una sociedad de respeto e igualdad de derechos.
En su formulación deberán considerarse las propuestas de las organizaciones sociales pertinentes y el trabajo que del Congreso pudiera emanar, de modo que sea representada toda la diversidad social.
Esta resolución fue presentada a la Sala por los diputados Orsini, Castillo, Pérez, Vidal, Crispi, Jackson, Jiles, Rojas y Boric. 

 

RELACIONADOS
*Proponen incorporar en todos los niveles de enseñanza la educación digital…
*CS acogió protección contra la Seremi de Educación del Biobío por dejar sin efecto subvención escolar otorgada a una sociedad educacional…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *