Noticias

Admisible.

TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma que establece sanciones supletorias en materia laboral.

La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo de multa administrativa, seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó.

24 de agosto de 2018

El TC declaró admisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 506 del Código del Trabajo.

La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo de multa administrativa, seguidos ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Copiapó, en los que una empresa reclamó contra una multa impuesta por la Inspección del Trabajo.

El juez requirente estima que el precepto impugnado contendría sanciones sin la especificidad necesaria para el administrado, atendido el derecho sancionador que posee el estado y sus órganos, como la Inspección del Trabajo.

La Primera Sala del TC declaró admisible el requerimiento, por cuanto los antecedentes examinados permiten concluir que se dio cumplimiento a todos los requisitos exigidos por el artículo 93 inciso decimoprimero de la Constitución Política, en relación con lo previsto en el artículo 84 de la LOCTC.

Luego de que la Sala designada por el Presidente del TC declarara la admisibilidad del requerimiento deducido, le corresponderá al Tribunal Pleno, en definitiva, emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 4990-18.

 

 

RELACIONADO

* TC rechazó inaplicabilidad que impugnaba normas del Código del Trabajo sobre escala de multas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *