Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados busca destinar bienes traspasados de CEMA Chile al Fisco, a centros de rehabilitación de drogas.

La petición enviada al Ejecutivo va en concordancia con la política nacional para la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol impulsada por el Gobierno.

31 de agosto de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por 83 votos a favor, 49 en contra y 11 abstenciones, la resolución que solicita al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Bienes Nacionales, en conjunto con el Servicio Nacional de la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), destine el uso de los inmuebles donados por la Fundación CEMA Chile como centros de tratamiento.
El texto afirma que la política nacional de rehabilitación debe ir acompañada de infraestructura adecuada, que permita enfrentar los desafíos eficazmente. Por ello, recalca, la habilitación de más centros de tratamientos es fundamental si se pretende reducir de manera considerable las alarmantes cifras de adicción en nuestro país. 
Además, describe que el Estado en diciembre de 2017, a través del Consejo de Defensa del Estado, firmó un acuerdo judicial con la Fundación CEMA Chile, en la cual esta última se comprometió a ceder, donar y transferir, gratuita e irrevocablemente al fisco, el dominio de múltiples inmuebles, de los cuales más de un veintenar de ellos ya han sido traspasados al Ministerio de Bienes Nacionales.
Lo anterior, indica el documento, es atingente con el fin de requerir al Gobierno la utilización de los inmuebles donados por la fundación para la destinación de centros de tratamientos, que permita la rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en nuestro país. 
La resolución fue presentada a la Cámara por los diputados Moreira, Alessandri, Hoffmann, Baltolu, Carter y Ramírez. 

 

RELACIONADOS
*Proyecto exige realización de examen de drogas tanto a candidatos a diputados y senadores como a parlamentarios en ejercicio…
*Amnistía votará sobre sus posturas respecto al aborto y a la política de control de drogas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *