Noticias

Enviada a consideración del Ejecutivo.

Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que extiende aplicación de licencia profesional clase A-2.

La iniciativa permite ampliar el rango de opciones para quienes poseen este tipo de licencias, al posibilitar la conducción de vehículos de hasta 32 personas sentadas -con exclusión del chofer- y con un largo no superior a los nueve metros.

12 de septiembre de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa que busca facilitar que más conductores de taxi buses accedan al sistema de transporte público, de modo de enfrentar la actual demanda, particularmente en regiones. Fue enviada a consideración del Ejecutivo para su promulgación como ley.
El proyecto, despachado en segundo trámite en los mismos términos que lo propuesto por el Senado, fue ratificado por la Sala por 137 votos a favor.
La iniciativa solicita extender el ámbito de acción de las licencias profesionales clase A-2 que hoy habilita a conducir indistintamente taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de diez a diecisiete asientos, excluido el conductor.
Quienes obtengan este tipo de licencia y acrediten, a lo menos, dos años de vigencia con ella, podrán optar también a guiar vehículos de hasta 32 asientos y con un largo que no exceda de los nueve metros.
Cabe recordar que, para obtener la licencia clase A-2, además de los requisitos generales para obtener cualquier tipo de licencia, debe cumplirse con los siguientes aspectos:

– Tener mínimo 20 años.
– Acreditar tener previamente licencia clase B por dos años.
– Aprobar cursos teóricos y prácticos.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*CS envía informe sobre proyecto de ley que prohíbe obtener licencia de conducir profesional a consumidores de drogas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *