Noticias

Omisión a la asistencia familiar.

Por primera vez en la historia judicial peruana dictan sentencia vía WhatsApp.

El detenido escuchó su sentencia por celular desde Lima.

26 de septiembre de 2018

Recientemente, una Jueza de Arequipa dictó sentencia vía WhatsApp en un caso en que el padre se resistía a pagar la pensión de alimentos a su menor hija. El detenido escuchó su sentencia por celular desde Lima.

Así, por primera vez en la historia judicial de aquel país una jueza penal dictó sentencia por medio de un aplicativo de celular. Se trata de la magistrada del tercer juzgado unipersonal de la Corte de Justicia de Arequipa, Yanira Guitton Huamán, quién desarrolló un juicio oral a un detenido en la ciudad de Lima, vía WhatsApp.

Cabe recordar que Amador Rosas Carpio es el padre que se resistía a pagar la pensión de alimentos a su menor hija y estaba declarado reo ausente, según la justicia de Perú, por el delito de omisión a la asistencia familiar, siendo finalmente  detenido en Lima.

Rosas Carpio adeudaba a su hija 5.247 soles por las pensiones de años 2012 y 2015. La defensa del acusado, quien en todo momento conversaba con su patrocinado detenido, presentó el voucher de pago de 2.000 soles.

De ese modo, la jueza concluyó determinando que el saldo deberá cancelarse en 6 cuotas de 541 soles cada una.

 

 

RELACIONADO

* Acerca del uso de WhatsApp entre los abogados y sus clientes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *