Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma multas a empresa de comida rápida por incumplimientos laborales.

El Tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad deducido en contra de la sentencia dictada por el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ratificó la sanción por un total de 440 UTM.

18 de octubre de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa aplicada por la Inspección del Trabajo a la cadena de comida rápida Kentucky Foods Chile Ltda. por serie de infracciones laborales.
La sentencia sostiene que la causal del artículo 477 del Código del Trabajo, persigue verificar que una garantía constitucional haya sido vulnerada en la tramitación del procedimiento o en la dictación de la sentencia definitiva, o la ley haya sido entendida, interpretada y aplicada correctamente al caso concreto, esto es, a los hechos que se han tenido por probados, tal como se han dado por establecidos en la sentencia.
La resolución agrega que la impugnación y la subsecuente revisión por parte de este tribunal han de realizarse con estricta sujeción a tales hechos, sin agregar otros y, en particular, sin que pueda prescindirse tampoco de los que fueran determinados en el fallo.
Por último, concluye que del atento análisis de la causal en estudio, se advierte que más que infracción de ley, lo que reprocha la reclamante, es la forma en que el tribunal a quo ha analizado y ponderado la prueba rendida en autos, para arribar a las conclusiones fácticas que se establecen en el fallo que se revisa, las que resultan inamovibles en el caso de la causal de infracción de garantías y de ley, lo que en ningún caso corresponde a los vicios invocados para sustentar su arbitrio de nulidad.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Santiago y de primera instancia

 

RELACIONADO
*Corte de Santiago confirma multa a empresa de servicios por incumplimientos laborales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *