Noticias

En Buenos Aires.

Se realizará XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional.

La metodología de trabajo se dividirá en sesiones generales y en sesiones especiales de trabajo.

6 de noviembre de 2018

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo de 2019, se llevará a cabo el Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional,  que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, organizado por la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.

En esta oportunidad, los temas a tratarse serán los siguientes: democracia representativa en crisis; el derecho constitucional frente al derecho internacional; migraciones, refugiados y desplazados; corrupción y transparencia; poder judicial y jurisdicción constitucional.

La metodología de trabajo se dividirá en sesiones generales y en sesiones especiales de trabajo. Las sesiones generales tendrán una duración de dos horas. Se iniciarán con una Exposición Central a cargo de un expositor principal durante 45 minutos. Seguidamente se pasará a las exposiciones de los miembros del Panel de Sesión con un tiempo de 20 minutos cada uno. Cada sesión general será coordinada por una mesa compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y un Relator.

De igual modo, se constituirán comisiones especiales de trabajo vinculadas al tema desarrollado por en cada Sesión general, cuyo número y tema será determinado por el Comité Organizador. Cada comisión de trabajo estará dirigida por una mesa directiva compuesta por un presidente, un vicepresidente y un secretario.

Para participar, las fechas relevantes son las siguientes: 01 de diciembre de 2018, envío de ponencias para exposiciones centrales; 21 de diciembre de 2018, envío de ponencias para paneles centrales y 21 de diciembre de 2018, envío de ponencias para comisiones de trabajo. Todas deben dirigirse al correo: [email protected].

 

 

Vea texto del Reglamento del XIV Congreso Iberoamericano de Derecho Constitucional.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *