Diario Constitucional

En fallo dividido.

CS condena a miembros (r) de la FACH por secuestros y homicidios en Academia de Guerra Aérea.

El máximo Tribunal condenó, entre otros, a Edgar Cevallos Jones a 10 años y un día de presidio, como autor del homicidio de Alfonso Baeza Cruces; más 12 años de presidio por los secuestros calificados.

Por Redacción·06 de noviembre de 2018·5 min de lectura
CS condena a miembros (r) de la FACH por secuestros y homicidios en Academia de Guerra Aérea.
Referencial

En fallo dividido, la Corte Suprema condenó a cinco ex integrantes de la Fuerza Aérea por su responsabilidad en los delitos de secuestro ple, secuestro calificado y homicidio calificado. Ilícitos perpetrados al interior de la Academia de Guerra Aérea de la FACH, en 1974.

Así, el máximo Tribunal dictó sentencia final en la investigación por el homicidio simple de Alfonso Carreño Díaz, cometido en julio de 1974; el secuestro calificado de José Luis Baeza Cruces, perpetrado a partir del 9 de julio de 1974; y los secuestros de Rosa Barrera Pérez, Jacinto Nazal Quiroz, Agueda Jara Avaca, Jorge Montes Moraga (ex senador del Partido Comunista), Guillermo Teiller del Valle (actual diputado del PC), Magdalena Contreras Weise, Rosa María Montes Miranda, Diana Montes Miranda, María Josefina Miranda Tejías, José Canales Pérez y Guillermina Fresia Cervantes, víctimas (las 11 últimas) que sobrevivieron a la aplicación de tormentos.

En la resolución, el máximo Tribunal condenó a:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.