Noticias

29 y 30 de noviembre de 2018.

Segundo Tribunal Ambiental organiza III Foro Internacional de Justicia Ambiental.

El Foro está diseñado en un formato de cinco paneles que agrupan a los expositores invitados en torno a temas de relevancia para el derecho ambiental.

9 de noviembre de 2018

Durante los días 29 y 30 de noviembre de 2018 se llevará a cabo el III Foro Internacional de Justicia Ambiental, organizado por el Tribunal Ambiental de Santiago.

Cabe señalar que este evento nació el año 2014, con el objetivo de recoger la necesidad de generar espacios de discusión internacional respecto de la justicia ambiental, considerando que el medioambiente se ha convertido en un foco central de atención de la ciudadanía, y la aplicación de justicia en este ámbito, en una demanda social.

El Foro está diseñado en un formato de cinco paneles que agrupan a los expositores invitados en torno a temas de relevancia para el derecho ambiental; y de actualidad: 1. Estado de Derecho Ambiental; 2. Referentes en Justicia Ambiental; 3. El Rol de las Ciencias en la Justicia Ambiental; 4. Institucionalidad Ambiental en Tiempo de Reformas; 5. Justicia Ambiental desde la Academia.

Estos paneles serán moderados por profesionales del Tribunal, quienes guiarán además la sección de preguntas y respuestas que se abrirá al final de cada uno.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estará a cargo de inaugurar el Foro.

 

 

La inscripción al Foro es a través de la web del Segundo Tribunal Ambiental.

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

RELACIONADOS

* Segundo Tribunal Ambiental organiza II Foro Internacional de Justicia Ambiental: “Justicia Ambiental y sus Desafíos en la resolución de conflictos ambientales”…

* Tribunal Ambiental de Santiago realiza “1er Foro Interamericano de Justicia Ambiental”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *