Noticias

En sesión especial.

Comisiones de DD.HH. y seguridad ciudadana analizarán muerte de comunero mapuche.

Ambas instancias sesionarán el próximo lunes 19 de noviembre en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

17 de noviembre de 2018

Bancadas de la oposición solicitaron una sesión especial de ambas instancias en las que se espera que participen el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.
Cabe señalar que tras conocerse la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24), las bancadas de la oposición en forma unánime acordaron realizar una sesión especial de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana en conjunto, donde esperan participen el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.
El objetivo de su presencia es que informen respecto del procedimiento operativo que llevó a cabo el Grupo Táctico de Carabineros conocido como “Comando Jungla” en la comunidad de Temucuicui, provincia de Malleco, Región de la Araucanía, así como, los hechos en que resultó muerto el comunero mapuche nieto del Lonko Juan Catrillanca.
La sesión especial de estas instancias se encuentra citada para el lunes 19 de noviembre, a las 14:00 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

 

RELACIONADOS
*TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas que impiden que un comunero pueda oponerse a la solicitud de regularización de la pequeña propiedad raíz…
*CS confirmó sentencia que acogió protección deducida por comuneros mapuche contra Ministerio de Obras Públicas por retiro de balsa…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *