Noticias

5 y 6 de diciembre.

Se defenderán tesis doctorales.

«La justicia tributaria en el impuesto de la renta de las personas naturales en Colombia»; Fundamentos de la tributación minera: Un estudio del Derecho chileno a la luz del derecho español»; «La violencia machista en Chile: una visión desde el Derecho Penal y la Justicia Mapuche», son los temas de las tesis.

27 de noviembre de 2018

Los días 5 y 6 de diciembre se defenderán tres tesis doctorales para la obtención de grado de Doctor en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.
El día 5 de diciembre se efectuará la defensa pública de la tesis doctoral titulada “La justicia tributaria en el impuesto de la renta de las personas naturales en Colombia. Una perspectiva del Derecho comparado”, que expone la candidata a Doctora en Derecho Lucina Bolaños.
Es una investigación enfocada en el estudio del principio de justicia tributaria y los principios materiales de tributación desde una perspectiva del Derecho Comparado entre España y Colombia, en un impuesto en concreto, el IRPN en Colombia.
El tribunal examinador estará formado por el Dr. José Hoover Salazar, Dr. Pablo Nuevo López y Dra. Marcela Peredo.
Se efectuará a las 15:00 horas, en la Universidad Autónoma, Sala Litigación, Piso 6, Pedro de Valdivia 425, Providencia.
Luego, el mismo día 5 de diciembre se realizará la defensa pública de la tesis doctoral titulada “Fundamentos de la tributación minera: Un estudio del Derecho chileno a la luz del derecho español”, que expone la candidata a doctora en derecho Michelle Azuaje Pirela.
La tesis doctoral analiza desde una perspectiva comparada los fundamentos que sirven o pueden servir de base al legislador a la hora de establecer los tributos mineros. En ese sentido, se desarrolló una investigación de carácter jurídico dogmático, en la que fue posible determinar que existen al menos tres presupuestos principales para integrar el hecho imponible de los tributos especiales mineros.
El tribunal examinador estará formado por Dr. José Andrés Rozas Valdés, Dr. Juan Carlos Ferrada Borquez y Dr. Benoît Delooz Brochet.
Se llevará a cabo a las 18:00 horas, en la Universidad Autónoma, Sala Litigación, Piso 6, Pedro de Valdivia 425, Providencia.
Por último, el 6 de diciembre se expondrá la defensa pública de la tesis doctoral titulada “La violencia machista en Chile: una visión desde el Derecho Penal y la Justicia Mapuche”, que expone la candidata a Doctora en derecho Sheila Fernández Miguez.
Una visión desde el Derecho Penal y la Justicia Mapuche se examinan las tensiones entre género/raza- etnia involucradas en los casos de violencia machista en la Región de La Araucanía. La tesis toma como base la teoría de colonial y las investigaciones feministas para analizar el marco de protección occidental compuesto por estándares internacionales de derechos humanos y la legislación de violencia intrafamiliar.
El tribunal examinador estará formado por Dra. Patricia Faraldo Cabana, Dr. Silvio Cuneo Nash y Dr. Juan Jorge Faundes Peñafiel.
Se efectuará a las 11:00 horas en la Universidad Autónoma, Sala Litigación, Piso 6, Pedro de Valdivia 425, Providencia.

 

RELACIONADOS
*Proyecto de Modernización Tributaria: buenas noticias para las mipymes…
*Comisión de Familia de la Cámara de Diputados avanza en proyecto que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *