Noticias

Cada mes de diciembre.

Amnistía lanza campaña «Tus palabras son poderosas».

A veces, escribir una carta puede cambiar la vida de otra persona. Esa es la premisa de la campaña y el mayor evento de derechos humanos del mundo.

30 de noviembre de 2018

Cada mes de diciembre simpatizantes de Amnistía de todo el planeta escriben millones de cartas en favor de personas cuyos derechos humanos fundamentales han sido conculcados.
El organismo sostiene que puede ser cualquier persona, que continúan una larga tradición de envío de cartas para remediar algunas de las más graves injusticias del mundo. Y no se trata sólo de cartas: pueden ser peticiones, correos electrónicos, tuits, publicaciones en Facebook, fotografías, tarjetas postales…
Este año rinden homenaje a algunas de las millones de mujeres que se alzan contra la injusticia y pagan un precio muy alto por ello. Sin duda, asegura Amnistía, estas palabras pueden cambiar su vida y llama a unirse.
El organismo explica ¿por qué tenemos que actuar? Afirma que porque, en un país tras otro, la libertad de las personas —para denunciar las injusticias, para vivir en sus tierras ancestrales, para no ser discriminadas— corre peligro.
Añade que nuestras cartas, nuestras palabras, nuestros actos ejercerán presión sobre las autoridades, que se verán obligadas a emprender acciones inmediatas para que quienes cometen abusos y tortura respondan ante la justicia. Y quienes sufren prisión injustamente podrán saborear de nuevo la libertad.
A continuación, puntualiza ¿a quién escribimos? Señala que cada año pedimos a nuestros simpatizantes que escriban dos cartas: Una irá dirigida a la persona que tiene la autoridad: puede ser un rey, un presidente, el jefe de la policía de un país, es decir, la persona que tiene en su mano hacer que se produzca el cambio. Y la otra irá dirigida a la persona (o grupo de personas) por cuyos derechos trabajamos, para que sepan que nunca las olvidaremos.
Por último, respecto a si ¿sirve para algo? Asevera que ¡Sí! Cada año, gracias a las cartas y las acciones, se producen cambios reales. Personas encarceladas injustamente recobran la libertad. Se lleva ante la justicia a torturadores. Y personas encarceladas reciben un trato más humano.

 

RELACIONADOS
*Amnistía lanza campaña global a favor de defensoras de derechos humanos…
*Amnistía lanzará su campaña mundial "Escribe por los Derechos"…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *